TEST

¿Sos una persona altamente sensible?

Autotest elaborado por la Dra. Elaine Aron

Responde verdadero o falso a las siguiente preguntas:

1. Tengo la sensación de ser consciente de cosas muy sutiles en mi entorno.
2. Me afectan los estados emocionales de otras personas.
3. Suelo ser muy sensible al dolor.
4. En los días ajetreados suelo tener necesidad de retirarme, de echarme en la cama, buscar una habitación en penumbra, o cualquier otro lugar donde pueda encontrar algo de tranquilidad y alivio frente a la estimulación.
5. Soy particularmente sensible a los efectos de la cafeína.
6. Me abruman fácilmente las cosas como las luces brillantes, los olores fuertes, los tejidos toscos o las sirenas de policía o ambulancias.
7. Los ruidos fuertes me hacen sentir incómodo/a.
8. Tengo una vida interior rica y compleja.
9. Me conmueven profundamente las artes o la música.
10. Soy muy concienzudo/a.
11. Me asusto con facilidad.
12. Me agobio cuando tengo muchas cosas que hacer en poco tiempo.
13. Cuando alguien se siente a disgusto en un entorno físico, suelo saber lo que se puede hacer para hacerle sentir más cómodo (como cambiar la luz o los asientos).
14. Me molesta que los demás pretendan que haga demasiadas cosas a la vez.
15. Me esfuerzo mucho por no cometer errores u olvidarme de algo.
16. Suelo evitar las películas y series de televisión violentas.
17. Me resulta desagradable la sobreestimulación que me provoca el ajetreo a mi alrededor.
18. Los cambios en la vida me conmocionan.
19. Suelo percibir y disfrutar de las buenas esencias, sabores, sonidos y obras de arte.
20. Para mi tiene mucha importancia disponer mi vida de modo que pueda evitarme situaciones perturbadoras o abrumadoras.
21. Cuando tengo que competir o ser observado/a en la ejecución de una tarea, me pongo tan nervioso/a e inseguro/a que termino haciéndolo peor de lo que podría hacerlo.
22. Cuando era niño/a, mis padres o mis profesores me solían ver como una persona sensible o tímido/a,



Si respondiste verdadero a 12 o más de estas preguntas, probablemente eres una persona altamente sensible.
Pero, francamente, ningún test es tan preciso como para que bases tu vida a partir de lo que surja del mismo.



Comentarios

  1. buenos dias.. acabo de encontrar esta pagina, y sentí q debía verla... acabo de hacer el test y las 22 preguntas las respondi con un VERDADERO.. me sentí muy identificada... me gustaría saber mas de uds.. desde ya , muchas gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, gracias por tu comentario. En la sección terapias de este Blog, encontrarás una síntesis de nuestro Curriculum.
      También podés visitar nuestra página de Centro Huna, www.centrohuna.com.ar y con gusto responderemos cualquier pregunta que tengas, nuestro mail es contacto@centrohuna.com.ar
      Que tengas buen día.

      Eliminar
  2. Lo encontré!... no era muy difícil! Ahora lo hago. gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me identifico plenamente con el tests y ahora ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora, podés participar de algún taller o leer los libros de la Dra. Elaine Aron, para desarrollar tus habilidades y disminuir los inconvenientes de la alta sensiblilidad. Saludos!!

      Eliminar
  4. Hay mucha gente que desconoce esto, no saben que existe siquiera. Me encanta que pongan talleres para ayudar a las personas... Se nota el interés por ayudar a las personas, lo digo por el precio.

    ResponderEliminar
  5. Yo también me siento altamente identificada!!! Y más cuando vi que trabajaste con Hugo Hirsch, mi terapeuta. Intentaré asistir!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL SIGUIENTE COMENTARIO FUE ELIMINADO POR ERROR:
      Respondí afirmativamente a 14 ítems. Ahora qué debo hacer? Gracias. Tengo muchos problemas sobretodo con los ruidos fuertes (truenos fuertes, cohetes, etc) Nadie me lo pudo solucionar nunca.
      AQUI VA LA RESPUESTA:
      Una vez que uno reconoce e identifica plenamente lo que le sucede tiene más posibilidades de encontrar alternativas. Respecto de los ruidos es posible entrenarse para dejar de poner en ellos la atención. No es sencillo, puesto que los ruidos que nos resultan molestos "llaman" nuestra atención. De esa manera se produce un círculo vicioso entre atención y molestia. Re-entrenar la atención lleva tiempo y práctica.
      En la solapa de "Actividades" encontrarás talleres y grupos por si te interesa participar.
      Gracias por tu consulta!!!

      Eliminar
  7. De los 22 puntos respondí 20 positivos.Qué feo! cómo puedo rectificar eso,porque se necesita tener un cuota de insensibilidad para por ejemplo,conseguir trabajo,relacionarse con otros. A esto debo agregar que soy hipoacúsico con una pérdida de 70 decibles en ambos oídos lo que dificulta más mi problema de insensibilidad,agravándola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se requiere entrenamiento y metodología para trabajar con la alta sensibilidad. Para conseguir trabajo, más que insensibilidad, es útil elegir, dentro de lo posible, un tipo de trabajo y lugar adecuados y, de no ser posible, aprender a "actuar" como lo hacen los actores, de manera apropiada. El manejo de la sensibilidad requiere además de conocerla, aprender a elegir recursos apropiados para mitigarla o transformarla.

      Eliminar
  8. Que buen tema a tratar. Siento un enorme alivio saber que este tema es expuesto en algún sitio; mi hipersensibilidad desde muy pequeña me ha traído satisfacciones para el alma y también algunas tristezas. Creo que como dice sabiamente María Eugenia, toca disfrazarse un poco y actuar, porque para nosotros el mundo es muy cruel.

    ResponderEliminar
  9. Hola, solicite entrar al grupo, sin saber de que se trataba, me llamo la atencion el nombre. luego me llego un mensaje para que vea este blog. hice el test, 20 de 22 fueron verdaderas, sin embargo solo quienes somos muy sensibles podemos entender lo que realmente significan estas preguntas, ahora estoy tomando flores de bach, y eso me ayuda bastante. Gracias por mostrarme el blog, es lindo saber que uno no es un bicho raro.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, he hecho este test por segunda vez, en páginas diferentes. Ojalá hubiera esta opción de talleres en México. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Iliana, espero encuentres alguna opción en tu país !!! Saludos!!

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Por casualidad encontré un artículo sobre este tema, al leerlo me sentí tan identificada, que no pude frenar mis ganas de saber más sobre personas altamente sensibles, así que a mis 31 años he descubierto q soy una PAS, y gracias a ello he comprendido mi actitud ante muchas situaciones a lo largo de mi vida, ya que siempre me he sentido fuera de lugar y debil frente a los demás...
    Creo que he hecho el descubrimiento de mi vida, ya que por fin me he encontrado a mi misma y sé quién soy. He decidido compartirlo con mi familia y parecen no haberme tomado en serio, asiq aquí me tenéis, desahongandome aquí...por lo menos seré comprendida.
    Gracias por páginas como éstas, que sirven de gran ayuda. Saludos!! Y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho te hayan venido bien estas páginas. Dale algún tiempo a los demás para que te comprendan. Lo más importante es que te comprendas a ti misma y encuentres personas afines con las que compartir. Saludos!!!

      Eliminar
  13. Hay algun grupo de PAS en Argentina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este momento no tenemos grupos en Argentina, pero si consultas y terapias individuales. En caso de que quieras solicitar una entrevista, podés contactarte con la Lic. Eugenia Lerner al mail eugenialerner@fibertel.com.ar - Gracias por tu consulta !!!!!!!!!!!

      Eliminar
  14. Hola, me identifico como una PAS, me gustaría saber si en Argentina está disponible el estudio para comprobar las caracterísitcas fisiólogicas del cerebro a las que hace referencia la Dra Aron. Además si fueran tan amables, quisiera saber si tienen disponible un test que encontré en la web con un cuestionario más estricto, digamos, porque las puntuaciones tienen un rango mas amplio y las preguntas son más puntuales. Desde ya gracias por el blog y por la info que puedan brindarme. Mi correo es rosanaaldi3@gmail.com Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en Argentina están disponibles esos estudios. Necesitarías una orden médica para realizarlos. No disponemos en este momento de otro cuestionario en español para compartir. Espero que puedas encontrarlo. Saludos!!!!!!

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta! Quisiera saber cómo se llaman los estudios y si tengo que ver a un neurólogo. En todo caso, como debería orientarlo para que me indique los estudios correspondientes? Saludos!

      Eliminar
    3. En realidad, los estudios dependen de lo que se quiera chequear. En la investigación del funcionamiento de las PAS se hicieron distinto tipo de mapeos cerebrales por imágenes. Hay diferentes tipos de mapeos. Para que querrías vos estos estudios? En general los médicos o neurólogos indican esos estudios cuando hay alguna afección. No creo que los indiquen para investigar un temperamento, pero eso tendrían que consultarlo. Los otros estudios tienen que ver con los niveles de cortisol y las variaciones del mismo antes y después de ciertos estímulos. Es un tema muy amplio y complejo. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares